Intensa labor en el día de hoy para Bomberos Voluntarios y Protección Civil.
Sumado al accidente en cadena del que informáramos oportunamente, en el marco de las condiciones del tiempo y una calzada mojada, se lleva a cabo una tarea de riguroso patrullaje permanente y de control de los niveles de agua del los arroyos.
La información oficial suministrada por el Jefe del Cuerpo Walter Corsetti es la siguiente: Con respecto al arroyo Cañada de Gómez, la situación es tranquila, se estima que el nivel del agua está a dos metros de la barranca, aproximadamente.
En cuanto al Arroyo Los Ceibos, que sí llegó a desbordar, sólo se registraron anegamientos en la zona rural.
Es dable destacar que durante las últimas 48 hs. se registró una caída de 130 milímetros.
En estos momentos tanto la autopista como el acceso están anegados, sin embargo, se sugiere evitar salir a las rutas en nuestra zona, habida cuenta que continúan las precipitaciones y se anuncia un alerta meteorólogico.
En la ciudad, no se detectó ingreso de agua en las viviendas. Además del informe emanado del Bomberos sobre esto último, acotamos que hemos recibido en nuestra producción, aviso de vecinos, desde diferentes lugares de zona sur relacionados con la intransitabilidad de las arterias pero no mencionaron ingreso de agua en las casas.
En estos momentos un vehículo que se dirigía con dirección a Rosario, sufrió un despiste a mil metros aproximadamente del acceso a la localidad de Correa. El vehículo, una camioneta Renault Duster, era ocupado por dos mujeres (madre e hija) quienes no sufrieron lesiones. Bomberos y Protección Civil, también trabajan en el lugar.
Respecto de la situación en la zona, añadimos información suministrada por Héctor Van Valsenhof: Ruta 178 normal, Ruta 9 hay anegamiento a la altura de la curva en las inmediaciones de Correa, motivo por el cual no se permite el tránsito a la altura de Ruta 91 hacia esa localidad y en localidad de Bustinza, no ha habido inconvenientes con el agua ya que las últimas obras realizadas, respondieron satisfactoriamente.