[ad_1]
Estuvimos en la monumental feria de videojuegos paulista, la más grande de la región y una de las más populares del mundo

San Pablo volvió a ser el centro de las miradas del mundo de los videojuegos al reunir, en un evento de cinco días, a más de 300 mil personas en la Brasil Game Show. Con torneos de videojuegos, youtubers, shows, y presentaciones de juegos y productos aún no lanzados, el mega evento en el Expo Center Norte paulista se convirtió en uno de los eventos de gaming más importantes del mundo.
Y es un adelanto para lo que se vivirá en Buenos Aires, en la Argentina Game Show del próximo 27, 28 y 29 de octubre en Costa Salguero, con todo el mundo del gaming local.
La décima edición de la BGS reunió también en charlas para el público a gigantescas figuras de los videojuegos. Entre ellos el ermitaño Hideo Kojima, creador del Metal Gear, quien se encuentra trabajando en su enigmático nuevo título por primera vez por fuera de Konami, Death Stranding. Con una decena de guardaespaldas, el japonés recorrió la feria y se mostró, dentro de sus parámetros, muy alegre.
También dijo presente en creador del Mortal Kombat, Ed Boon, a quien se lo notó muy contento de cruzarse por primera vez con Kojima y con tantos fans sudamericanos.
Wow… Some of the best Mortal Kombat CosPlay @BrasilGameShow. Notice the moving chest pieces on the Cyber Ninjas ?? pic.twitter.com/O1fiuCdHBy- Ed Boon (@noobde) 11 de octubre de 2017
Por parte de los periféricos, la marca gamer de Kingston, HyperX, construyó un imponente stand de 500mts cuadrados donde mostró sus nuevos productos a lanzarse en fines de 2017 y 2018. El nuevo auricular Cloud Alpha y el teclado mecánico de aluminio Alloy Elite, ahora con sistema de teclas RGB, que permite elegir entre la paleta completa de colores como iluminar con efectos la luz en cada tecla.
Jean-Pierre Cecillon, Regional Manager en Sudamérica para Kingston, confirmó el importante crecimiento de la región, y específicamente de la Argentina, en el mundo del gaming:,»Argentina está entre los 20 países del mundo que más productos gamer consume, e incluso pelea el segundo lugar de América latina, con México, para ver quién se ubica después de Brasil».
El stand tenía un tamaño tal que permitía que en el centro se puedan llevar a cabo torneos de E-Sports, como el duelo de Counter Strike entre los argentinos Isurus Gaming y los brasileños de CNB, o también el enfrentamiento entre el campeón argentino Patán y el brasileño Lucas REP en FIFA 18.

El stand de Xbox era también de un ambicioso tamaño a lo E3 (la mega convención de Los Ángeles), donde se pudo jugar como primicia no sólo a los aún sin lanzar Sea of thieves, o PUBG para Xbox, sino también a la flamante consola Xbox One X que saldrá a la venta en Estados Unidos a fines de Noviembre y se espera que llegue a la Argentina al final de año.
Por su parte, PlayStation también presentó un stand con cientos de máquinas jugables, tanto de PS4 Pro como PSVR, entre los que se encontraba el esperadísimo Detroit Become Human, la aventura gráfica hiper detallada que se presentó en la E3.
En cuanto a desarrolladores de videojuegos, la feria tenía su sección con productores de Brasil y megabooths de las empresas más importantes. Ubisoft montó decorados ambientados con cada uno de sus juegos. Para probar el nuevo Assassin’s Creed Origins (a la venta el 27 de octubre 2017) se podía escalar una pirámide, para el Far Cry 5 (a la venta el 27 de febrero 2018 ) se podía ingresar a una iglesia abandonada y para el Just Dance 2018 en un escenario a todo volumen se podía ver tanto a los animadores como a cientos de personas hacer coreografías masivas de los nuevos temas del juego.

Activision presentó una mega-arena para probar el inminente Call of Duty WW:II y el ya lanzado Destiny 2, y los polacos de CD Projekt RED, creadores del aclamado The Witcher, organizaron el primer torneo sudamericano de Gwent, su juego de cartas digitales.
Por parte de los torneos de E-Sports la Brasil Game Cup reunió equipos de toda la región tanto de UniLol, Dota 2, Clash Royale y Counter Strike: GO tanto masculino como femenino.

La BGS además de videojuegos, charlas, concursos de Cosplay y comics, ofreció decenas de FoodTrucks, donde el menú principal eran hamburguesas gourmet, muchísimas tiendas y locales regionales de venta de comics, figuras de acción y curiosidades con precios accesibles y hasta megalocales de las cadenas más importantes de San Pablo con venta de ediciones de coleccionistas y videojuegos tanto actuales como retro.
[ad_2]
Source link