Sucedió tras gestiones de manera conjunta del diputado Oscar “Cachi” Martínez, la diputada Damaris Pachiotti y gestiones de la concejal Carina Mozzoni. También se refirió a la falta de conectividad en nuestra región incluidos los alumnos que se trasladan a nuestra ciudad o ciudades cercanas como Armstrong.
A partir de marzo comenzará a funcionar el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe. Para el diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez es “un anhelo hecho realidad ya que nuestro espacio lleva casi ocho años de trabajo continuo para implementarlo. Hemos presentado proyectos en la Legislatura provincial, en varios Concejos Deliberantes e incluso en el Congreso Nacional. Se trata de una política universal para garantizar el derecho a la educación”.
A partir su puesta en marcha, todos los alumnos y alumnas de escuelas primarias, secundarias, terciarias y del ámbito universitario tanto público como privado, así como los y las docentes de todos los niveles y el personal no docente podrán viajar de manera gratuita en transportes de corta, media y larga distancia. “A raíz de una solicitud que nos llegó por la concejala Carina Mozzoni, y gracias a la gestión conjunta con el secretario de transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, hemos podido incorporar para la ciudad de Cañada de Gómez y para Casilda, una extensión de kilómetros y cinco frecuencias semanales para que todos los alumnos, alumnas y docentes puedan trasladarse de manera gratuita tanto a la ciudad de Rosario como a las localidades cercanas.
“Se ha llevado a cabo un gran trabajo conjunto. Es una gran inversión de la provincia para permitir el acceso a la educación y sortear los obstáculos que impidan que nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos puedan acceder a su educación eliminando en alguna medida las barreras económicas que lo condicionan”, destacó Martínez, quien luego señaló que éste beneficio tendrá un impacto salarial indirecto a todo el gremio docente.