La Ciudad

Clérici anunció que vialidad nacional aprobó la reconstrucción de la ruta 9 entre Roldán y Bell Ville

La buena noticia la dio junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, y autoridades de Bomberos y el Centro Económico. La obra incluye construcción y mantenimiento.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, anunció que Vialidad Nacional aprobó el proyecto ejecutivo definitivo para la reconstrucción de la ruta 9 en el tramo Roldán – Bell Ville.
De esta manera, a partir de las gestiones impulsadas en su momento con firmas de vecinos, instituciones y comerciantes y el fallo histórico de la justicia luego del amparo impulsado por Clérici junto a autoridades de la región, se reactiva el C.Re.Ma – Malla 235 en la ruta 9 desde el empalme ruta nacional 9 y A012 hasta el km. 498,6 de la localidad cordobesa.
«Este es el resultado de un reclamo legítimo que venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo. Cañada y la región aportan mucho y merecen que esos recursos vuelvan en obras tan necesarias como esta”, destacó Clérici.
Acompañada por autoridades de Bomberos Voluntarios y Centro Económico, la intendenta explicó que el proyecto comprende ejecutar las obras de recuperación y el mantenimiento, con un presupuesto aproximado de 361 millones de pesos. “Estamos felices de anunciar que después de muchos años de lucha, la reconstrucción de Ruta nacional N°9 será un hecho. Junto a vecinos e instituciones celebramos las actuales obras y este nuevo logro para toda la región”, concluyó.