La Ciudad

Colaboración del Municipio en la llegada de miles de cuadernillos para escuelas de la Región V

La Municipalidad de Cañada de Gómez facilitó el transporte de cerca de veinte mil cuadernillos impresos del programa nacional Seguimos Educando, destinados a alumnos con dificultades de conectividad.

“Hoy más que nunca estamos junto a nuestras escuelas, estudiantes y familias para acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje en medio de la pandemia. Por eso desde la Municipalidad nos pusimos a disposición para facilitar el traslado a la Región V de Educación con sede en nuestra ciudad, de unos veinte mil cuadernillos impresos provenientes del Ministerio de Educación, que permitirán seguir estudiando a muchos chicos y chicas de todas las escuelas de la zona con dificultades de conectividad”, informó la intendenta Stella Clérici.

El programa Seguimos Educando publicó cuadernillos de distribución gratuita destinados a todos los niveles, que están siendo entregados a aquellos estudiantes que no accedan a la tecnología o no posean conectividad. Esta colección ofrece recursos con el fin de brindar una oportunidad para mantener el contacto con la escuela, con los conocimientos, con la tarea y, sobre todo, con el aprendizaje. Los materiales impresos constan de dos cuadernos para nivel inicial, cuatro para el nivel primario, dos para secundario y uno para toda la familia.

Los cuadernos también puede ser descargado del portal Seguimos Educando en el siguiente link: https://www.educ.ar/recursos/151358/seguimos-educando-cuadernos

“Con el esfuerzo conjunto nuestros niños y jóvenes siguen aprendiendo en sus casas. Gracias a los ministerios de Educación de Nación y Provincia que dispusieron la impresión de estos contenidos, a la Muni por materializar el traslado, así como a directivos y docentes que se están encargando que estos cuadernillos lleguen a los alumnos”, sintetizó Clérici.