La Ciudad

Con cupo completo se realizó hoy la colecta de sangre en Casa del Bicentenario

Se realizó con cupo completo esta mañana en Casa del Bicentenario la Colecta de Sangre organizado por el municipio junto al Cudaio.

Estuvo presente en Casa del Bicentenario la intendente Stella Clerici, cómo intendente y donante, el director del Cudaio, Roberto Perichon, quien se refirió a la colecta de Sangre y también a que en los próximos días comenzarán con la colecta de plasma de sangre de pacientes recuperados de Covid.

Perichon también realizó un análisis de como piensa será el comportamiento de los casos en los próximos días, señalando que seguramente va a crecer pero que no cree que sucederá lo mismo que se observó en otros países donde se produjo la saturación del sistema de salud, ya que se pudo trabajar en infraestructura en todo este tiempo.

El director del Hospital San José, Gonzalo Rodriguez, también estuvo presente en la colecta de sangre quien manifestó que se cumplió con el cupo de colecta con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el Cudaio y que ya se encuentran trabajando en un nuevo cronograma de donación de sangre en la ciudad.