La Ciudad

Consejo de Seguridad: Centro Económico y comerciantes presentaron petitorio para reforzar la seguridad ante los robos que sufre el sector

En la mañana de hoy comerciantes debatieron en el Consejo de Seguridad con la presencia de autoridades locales, provinciales y policiales las medidas a tomar frente a los casos de robos en comercios y empresas de la ciudad.

Reclaman falta de presencia policial, no se ve con frecuencia la circulación del móvil.

También se pide mayor cantidad de cámaras en la zona céntrica.

También hubo una videoconferencia con la fiscal Dra. María Eugenia Iribarren, quien es la fiscal regional de quién depende el Ministerio público de la Acusación, donde se le solicitó mas fiscales, ya que en el Ministerio del distrito judicial Nro. 6 solo hay un fiscal.

Luis Leiva, coordinador de seguridad ciudadana se refirió también a la merma en el personal de la unidad regional, donde señaló que desde hace 10 años se va más gente de la que ingresa a la Unidad.

Maximiliano Ferraro, gerente del Centro Económico, se refirió a las inquietudes de los comerciantes, y al petitorio que realizó el centro económico dentro del Consejo de Seguridad ciudadana con tres puntos:

  • Instalación de mas cámaras en área céntrica y en otras zonas comerciales de la ciudad
  • Mayor presencia policial y patrullaje mas frecuente.
  • El seguimiento de los hechos de seguridad ciudadanos.

Ferraro instó a que la gente realice las denuncias para poder dar seguimiento a los hechos.

DiarioVISION.ar | FM Ibiza 89.5mhz | Punto de Noticias

© 2016 - 2021 | Visión Multimedios - San Martín 179 - Cañada de Gómez - Santa Fe