La Ciudad

El Comité informó las nuevas actividades permitidas, las prohibidas y las actividades que están solicitando incorporar en la ciudad

El Comité de Seguimiento Sanitario Covid-19 informó en horas del mediodía acerca del alcance de las medidas nacionales en la ciudad, las actividades que quedan prohibidas, las que quedan permitidas y las nuevas actividades que solicitaron a gobernación se autoricen a realizar en la ciudad.

Fabián Speca, coordinador FUDECA informó las siguientes actividades generales que continuan sin estar permitidas a partir del anuncio del gobierno Nacional que son: dictado de clases presenciales, eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos,deportivos, religiosos), centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.

Entre las prohibiciones está incluido también el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, la aperturas de parques y de las plazas.

La norma establece además que las fronteras continuarán «cerradas» y que «continúan dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo».

En tanto, a continuación se detallan las ramas industriales que serán habilitadas, pero «sin el uso de transporte público», aclara el decreto.

Entre ellas se menciona la industria automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria, productos de tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles y juguetes.

También estarán permitidas las actividades de la industria de los laboratorios farmacéuticos, de la química y petroquímica, la fabricación de motocicletas y bicicletas y la fabricación de neumáticos.

Marcelo Ardizzi, presidente del Centro Económico, a su vez señaló que en lo local se está trabajando en la adecuación de las nuevas actividades exceptuadas desde el Gobierno Nacional.

Entre las medidas que se están estudiando es ampliar el rango horario en los próximos días de atención al púbico del comercio, ya que están dadas las condiciones para que el comercio tenga el horario más adecuado a su rubro.-

Se está elaborando una nota a Gobernación para solicitar se permitan nuevas actividades como el caso del servicio doméstico, la industria en general, loterías y también manejar la posibilidad de los gimnasios.

Estos pedidos se respaldan con protocolos vigentes para que dichas actividades puedan ser llevadas a cabo.

A su vez desde el Comité se instó a que la ciudadanía sea responsable y se mantengan las medidas de prevención para poder seguir avanzando en la normalización de actividades.

DiarioVISION.ar | FM Ibiza 89.5mhz | Punto de Noticias

© 2016 - 2021 | Visión Multimedios - San Martín 179 - Cañada de Gómez - Santa Fe