Acompañado por el bloque de Concejales del FPCyS, el Senador Provincial hizo entrega de un flamante móvil 0 km para la Guardia Rural «Los Pumas», el mismo fue recibido por el jefe de Seguridad Rural, Rodrigo Pallavidini.
Rasetto destacó que «este nuevo móvil no es la solución a los problemas que sufren los vecinos de las áreas rurales, pero creemos que es el camino hacia esa solución», y agradeció «al Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, por todo lo que esta haciendo para reformar y mejorar la policía de la provincia, y al cuerpo de Seguridad Rural «Los Pumas» por el trabajo que llevan a diario para combatir la inseguridad en nuestras áreas rurales».
Por su parte el Concejal Matias Chale agregó que «sumamos una nueva herramienta para el trabajo en seguridad y prevención para la zona rural, hacia falta un vehículo 4×4 0 km para poder combatir de una manera mas eficaz el delito, nosotros vamos a seguir trabajando y haciendo lo que este a nuestro alcance en pos de la seguridad de todos los Cañadenses».
El nuevo móvil 0km, es una Volkswagen Amarok 4×4 trendline. La camioneta, modelo 2017, cuenta con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.
El ploteo es en color negro, acorde al diseño de la Guardia Rural y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Ademas cuenta con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y sistema de protección de motor Vigía línea 500.
Asimismo está provista de 5 reflectores de largo alcance y lleva 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.