Ursula Bahillo fue asesinada en la ciudad de Rojas por su ex pareja policía luego de haber realizado 18 denuncias por violencia de genero. Consultamos por el aberrante hecho a Debora Torino, de mujeres socialistas, quien se refirió a la ineficiencia y falta de proteccion por parte del Estado. Ademas agregó que «las pibas les tenemos miedo a la policía.»
La Juventud Socialista de Cañada de Gómez se expresó sobre el femicidio de Úrsula Bahillo a través del siguiente comunicado:
Hoy le ponemos nombre, hoy es la lucha que en soledad la dio Úrsula pero hoy como cada 22 horas una mujer muere en esta Argentina desigual.
Una piba de 18 años que ya había hecho una incontable cantidad de denuncias pidiendo protección.
La última denuncia quiso hacerla el fin de semana pero desde la fuerza policial le dijeron que volviera otro día porque los fines de semana no trabajaban.
A Úrsula le quitó la vida su ex novio, un policía de la bonaerense que ya contaba con antecedentes por violencia de género pero que lo cubren por ser parte de la fuerza.
Se pone en evidencia las medidas insuficientes e ineficaces del Estado para dar respuestas a la violencia de género, por lo tanto exigimos la formación en perspectiva de género para los funcionarios policiales y judiciales. Así como la creación, diagramación e implementación de políticas públicas para la erradicación de este tipo de violencias.
Que sea Justicia, por Úrsula y por todas las pibas que el patriarcado se nos llevó.
El Estado es responsable
NiUnaMenos
Mujeres Socialistas
Juventud Socialista Cañada de Gómez