Los concejales del bloque UCR informaron que luego de una serie de denuncias y presentaciones realizadas por ellos, este mediodía la cartera santafesina de Medio Ambiente clausuró un basural clandestino ubicado en la zona sureste de Cañada de Gómez, donde la propia Municipalidad arrojaba residuos en forma irregular.
Dicho basural está ubicado entre las márgenes del arroyo Cañada de Gómez, calle San Lorenzo, y el ramal del Ferrocarril Mitre que se dirige a la ciudad de Casilda.

También informaron que semanas atrás los ediles de la oposición habían realizado una presentación en el Concejo solicitando a la Municipalidad que cese en forma inmediata el depósito de residuos en ese predio (perteneciente al propio Municipio), tras lo cual se dirigieron al área de Medio Ambiente santafesino, ante lo que calificaron como falta de respuestas por parte de la intendenta Clérici.
“En las presentaciones que realizamos, incorporamos material fotográfico donde se observaba a los camiones de la Municipalidad llevando y depositando basura en el lugar, y maquinaria municipal apostada en el lugar. Todo esto pudo ser constatado por las autoridades provinciales que procedieron a la clausura del predio, que se encuentra próximo al arroyo, y no cuenta con ninguno de los requerimientos necesarios para el depósito de residuos”, comentó Matías Chale.
El concejal agregó que el bloque UCR viene denunciando desde hace algunos años “este tipo de prácticas irregulares por parte de la gestión clericista”, y recordó que “en 2012 la intendenta recibió 2,5 millones del anterior gobierno nacional para la construcción plantas de tratamiento de residuos orgánicos e inorgánicos, y 5 años después, lo único que obtuvimos los cañadenses fue un basural municipal clandestino a cielo abierto, que afortunadamente, hoy fue clausurado”.
Punto de Noticias – Bloque UCR
Las declaraciones de los concejales causaron una fuerte respuesta por parte de la gestión municipal. El secretario de gobierno Juan Carlos Tocalli acusó de ataque político al concejal Matías Chale.