La Ciudad

Quedó inaugurada la planta piloto y laboratorio de enzimas de Nova con la presencia del gobernador y autoridades provinciales y municipales

En la mañana de ayer la empresa cañadense, Laboratorios Nova, inauguró oficialmente su planta piloto y laboratorio de enzimas. Estuvieron presente el gobernador Omar Perotti y autoridades provinciales y municipales.

Nova ha creado una nueva división de Biotecnología dedicada al desarrollo y producción de bioinsumos. Esta área trabaja en el desarrollo de enzimas industriales de aplicación en diversas industrias: alimentaria, textil, farmacéutica y de biocombustibles. Además presta servicios de desarrollo de bioinsumos o de sus procesos de producción a otras empresas.

El equipo de desarrollo del Departamento de Enzimas de Nova esta formado por un cuerpo de profesionales multidisciplinario con años de experiencia en ingeniería genética, enzimología, fermentaciones y purificación de enzimas.

En la planta piloto se trabajará en el cultivo de microorganismos y purificación de enzimas. El laboratorio cuenta con equipamiento necesario para el trabajo en biología molecular, enzimología y desarrollo de procesos.

La Planta modelo será destinada a la producción de proteínas y otras moléculas; la inversión supera los 12 millones de dólares. Está proyectada una segunda etapa destinada a la producción industrial de moléculas proteicas.

El gobernador, estará acompañado por la intendente de la ciudad, Stella Clerici; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre y, por el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno.