En la jornada de ayer comenzó la audiencia imputativa a 11 personas que se encuentran detenidos tras los allanamientos realizados esta semana en busca de una banda que perpetró hechos de robo por escalamiento a empresas y viviendas en la región.
El fiscal Tosco en diálogo con radio Ibiza brindó detalles de los allanamientos, señalando que resultado de los mismos se detuvieron a 9 personas y que luego se entregaron otros dos sujetos a la justicia.
También el fiscal calificó de positivos los allanamientos donde manifestó que se encontraron equipos de telefonía celular, algunos automóviles identificados que se usaron en los hechos, herramientas utilizadas para cometer los ilícitos como moladoras y algunos objetos extraídos en los robos.
Sobre el allanamiento realizado por error en una vivienda de zona sur el fiscal explicó que se realizan tareas profundas de investigación pero que pueden darse casos donde hay modificaciones sobre los elementos investigados para definir los operativos.
En el mediodía de hoy continuará la audiencia imputativa, donde el juez Campos resolverá las medidas cautelares donde se les podría imputar a los detenidos asociación ilícta, robo agravado por escalamiento y extracción.