La Ciudad

Proyecto del ejecutivo municipal pide al senador Rasetto transparencia de fondos públicos

El ejecutivo municipal presentó un proyecto en el concejo para exigirle al senador Rasetto claridad en el manejo de fondos y fondos para obras en la ciudad.

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó en la última sesión un proyecto de ordenanza solicitando al senador Rasetto destine parte de los 800 mil pesos mensuales de los que dispone para subsidios, para pavimentar Balcarce entre Laprida e independencia.

Por tal motivo se solicitan aporte de 1.020 m3 de Hormigón H-30 a financiarse del Fondo de Fortalecimiento Institucional previsto en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta que “esta obra resulta de suma importancia atento constituirse en una vía de importante circulación y que se constituye en nexo de los barrios que la circundan”.

“A fin de lograr la concreción de esta importante obra de infraestructura, una vez obtenido el aporte solicitado al Senador Provincial, el Municipio está dispuesto a efectuar aporte de mano de obra en forma anticipada, la que será luego facturada una vez concluida la obra y declarada de pago obligatorio”, explicó el concejal Diego Díaz Patrón. El proyecto fue pasado a estudio de comisión con preferencia para el cuarto intermedio del próximo martes.