El concejal rechazó en la última sesión, la compra de armas millonaria en dólares que el gobierno nacional dispuso recientemente. “Con esos fondos se pueden solucionar problemas prioritarios del pueblo argentino como la construcción de viviendas, la construcción de rutas, destinar fondos para los docentes y la educación, o combatir la pobreza”, indicó.
En la sesión del pasado jueves mientras se presentó la minuta de declaración por los 35 años de la Gesta de Malvinas, el concejal Diego Díaz Patrón manifestó su repudio a la decisión del Gobierno Nacional de invertir varios millones de dólares en la compra de armamento militar en los Estados Unidos, noticia que tomara estado público días atrás.
“En la situación que vive el país y de acuerdo a las prioridades que tiene el pueblo argentino, creemos que esos millones de dólares se pueden destinar a los reclamos de los docentes, a construir barrios de viviendas en todo el país, o escuelas, a reconstruir rutas y a combatir la creciente pobreza que aflige a buena parte del pueblo argentino”, indicó.
“Entendemos que la Argentina hoy no está en condiciones de gastar millones de dólares para armarse militarmente, no se justifica tal gasto de ninguna manera, y está claro que hay muchas otras cosas más urgentes que necesitan solución, y que el Gobierno Nacional no le está prestando atención”, concluyó el mencionado edil.