La Comisión Municipal de Discapacidad se reunió para acordar la manera en la que se elevarán las solicitudes al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, siendo el municipio el único ente habilitado para realizarlo.
La Comisión Municipal de Discapacidad se reunió luego de la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de Nación de quitar las pensiones por invalidez, dando a conocer en este sentido que el municipio es el único organismo habilitado para canalizar los reclamos por quita, suspensión o alta del beneficio.
Las instituciones o personas afectadas pueden dirigirse a las dependencias de la Dirección de Promoción Comunitaria en Sarmiento y 7 de octubre, Centro Integrador Comunitario (Colón y Avellaneda) y Delegación Municipal Sur (Urquiza e Iriondo) de lunes a viernes de 7 a 13 hs para presentar la documentación necesaria. Así mismo se encuentra disponible el canal de la Defensoría del Pueblo para los reclamos correspondientes.
“Desde el municipio y la comisión de discapacidad seguimos trabajando por una sociedad más inclusiva y con una férrea defensa del cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad”, expresó la coordinadora de Promoción Comunitaria Antonella Genga.