Desde el Centro Socialista de Cañada de Gómez y a raíz de reiterados pedidos de la ciudadanía, proponen que vuelva a existir una oficina para radicar denuncias en el centro y evitar el traslado de los ciudadanos a otras dependencias más alejadas de su zona de residencia.
La propuesta surge a partir de escuchar a las y los ciudadanos que concurrieron al edificio de la Jefatura de la Unidad Regional X para hacer una denuncia y fueron derivados a las Comisarías Primera y Segunda, en zona norte y zona sur de la ciudad respectivamente. Verónica Mosconi, referente del socialismo explicó al respecto: “Es prioridad que, por la situación que estamos viviendo, las personas no se alejen de su zona de residencia, por eso que hacemos este pedido, que además facilita al ciudadano la radicación de la denuncia”.
Por otro lado, Mosconi aseguró que, ante la imposibilidad de realizar dicho trámite en jefatura, se está obviando lo dispuesto en el Art. 268, Inc. 1ro. del Código Procesal Penal (Ley 12.734/07), que determina a la recepción de las denuncias como un “deber y atribución” de la Policía, en cualquier dependencia. “Queremos que las autoridades escuchen el pedido y dispongan de una oficina en el edificio de la Jefatura o en la zona centro para que las y los vecinos puedan realizar el trámite cerca de su residencia, en iguales horarios y modalidades que las otras dependencias más alejadas del centro”, proponen desde el socialismo.
El pedido se realizó formalmente a través de una nota dirigida a las autoridades policiales y esperando una pronta respuesta de su parte para abordar la problemática