Economía y Agro

La ayuda económica no se concreta y se acaba el tiempo, muchas empresas no podrán pagar sueldos. Señaló el Pte. de ADEESSA

El Presidente de ADEESSA, Beltrán López señaló hoy que los anuncios de créditos y ayuda no se concretan para las PyMES, y que tras los anuncios luego van saliendo las restricciones, por lo que no todos pueden o podrán acceder a esos beneficios,

Por otro lado los bancos han modificado calificaciones por cheques devueltos y ahora no toman cheques que han sido rechazados en éste marco a pesar de que dicen que no se informan, ésto genera un ahogo mayor a las finanzas de las Empresas y mayor imposibilidad de afrontar compromisos económicos.

También señaló que en una semana ya estamos a fin de mes y que la mayoría de las empresas no tienen forma de pagar los sueldo porque hace un mes que no tienen ingresos y nuevamente recalcó que no hay fechas concretas para recibir los fondos que se anuncian. Aseguran que ya hay comercios que no abrirán más sus puertas y que la situación es muy complicada. 

Finalmente Beltrán López señaló que hay sectores como gastronómicos, de entretenimiento, peluqueros, entre otros que aún siguen en la incertidumbre y que no cuentan con las posibilidades del comercio online.