El Presidente habló también sobre seguridad,Obedrecht, Arribas, Milagro Sala y Nisman, entre otros temas

El presidente Mauricio Macri brindó hoy una conferencia de prensa en la que habló sobre la situación de los inundados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero también se refirió a otros temas, como la seguridad, el empleo, la denuncia contra Gustavo Arribas y la causa por la muerte de Alberto Nisman. Además, le respondió a su padre, quien este fin de semana, durante una enrtevista con LA NACION, lo calificó con un 5.
A continuación, algunas de las frases destacadas de la conferencia de prensa del Presidente:
«Vamos a declarar la emergencia [por las inundaciones], claramente estamos para asistir. No nos vamos a apresurar para dar las pérdidas».
«No entiendo cómo se relaciona Arribas con Obedrecht, ni con el soterramiento del Sarmiento».
«Merecemos debatir el código penal y darle tranquilidad a los argentinos; cuidar a la familia argentina. Hoy lamentablemente por negligencia la Argentina se transformó en un país atractivo para el crimen».
«La solución del caso Brian nos dejó un sabor amargo. El mundo avanzó hace rato en la creación de nuevos códigos penales juveniles»
«Si una persona tiene antecedentes en otro país, acá no es bienvenido».
«El 5 de mi papá, teniendo en cuenta lo severo que es, es como un 10».
«El caso de Milagro Sala lo está investigando la justicia de Jujuy. Yo invito a las organizaciones internacionales a que se sienten con el poder judicial de Jujuy y vean si están sujetos a derecho»:
«En la causa Nisman es positivo que se estén reimpulsando las causas acerca de la denuncia y la muerte del fiscal. Me parece que estamos en el camino correcto, falta mucho, pero espero que en un tiempo razonable se pueda saber la verdad».
«El fútbol está en una crisis terminal, tal vez peor que la crisis con la que recibimos al país.Los dirigentes del fútbol buscan atajos y no toman las cosas de manera seria».