El diputado nacional del FPV dialogó con vecinos y turistas en Mar del Plata: «Nos quieren dejar condenados al subdesarrollo y la dependencia», dijo

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof , renovó sus críticas al gobierno de Cambiemos y llamó a militar «todos los días para mostrar a los argentinos que el neoliberalismo es una máquina de destrucción». El ex titular del Palacio de Hacienda visitó ayer a la ciudad de Mar del Plata, donde dialogó con un grupo de vecinos y turistas.
Respecto de los motivos por los cuales la economía no da señales de recuperación, Kicillof resaltó: «No es la herencia, no es el triunfo de [Donald] Trump , ni el Pato Donald, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico de nuestro país».
Y cuestionó el rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri . «Si el gobierno de Macri ataca al consumo, al salario y al pueblo, ataca doblemente a la ciudad de Mar del Plata, porque acá hay laburantes de todo el país que han hecho tradición de pasar sus vacaciones en esta ciudad», señaló.

«Cuando cae el consumo 10%, como pasó en 2016, no es solo un dato macroeconómico, sino que empieza el hambre y aumenta la pobreza. La inflación del 40% significa que mucha gente no puede «parar la olla» y no llega a fin de mes», agregó, según consignó en un comunicado de prensa.
Según Kicillof, «la mejor política económica es la distribución del ingreso». «Por ejemplo, a través del reconocimiento a los trabajadores de sus derechos a paritarias libres», apuntó.
El ex funcionario kirchnerista estuvo acompañado por el dirigente radical Leopoldo Moreau y la diputada nacional Fernanda Raverta, entre otros. Durante su alocución, el legislador del FPV lanzó una batería de críticas contra la Casa Rosada: «Detrás de estas políticas hay un intento de reforma estructural de la Argentina: reprimarización, endeudamiento externo, flexibilización laboral, son los ejes del plan de Macri», opinó.
Enseguida, añadió: «Nos quieren dejar condenados al subdesarrollo y la dependencia, una Argentina donde no haya bienestar para su pueblo. A través de la deuda externa y su condicionamiento nos quitan la soberanía y la democracia. Este gobierno se ha emborrachado de deuda externa, emiten tanto como antes y mientras tanto nos siguen endeudando».
De cara a las próximas elecciones legislativas, Kicillof le envió un mensaje al resto de la oposición: «Los dirigentes de sonrisas falsas y oportunismo que querían ganar jugando para el gobierno y haciéndose pasar por oposición este año se tienen que definir: o están con Macri o están con el pueblo».