Se realizó ayer una nueva reunión del Consejo de Seguridad luego de la reunión con productores agropecuarios la semana pasada que habían planteado su inquietud ante diversos hechos de robo. El encuentro contó con la presencia de las fiscales locales y funcionarios.
Los presentes firmaron un petitorio reiterando la solicitud de personal, equipamiento y la implementación del 911. Los productores agropecuarios reclamaron la declaración de emergencia en seguridad en zona rural.
El encuentro se llevó a cabo en Casa del Bicentenario con la presencia de la fiscal distrito judicial nº6 Natalia Benvenuto, la fiscal adjunta Graciela Tulian, el coordinador de Fiscalía Regional con asiento en Rosario Sebastián Narvaja y autoridades de la Unidad regional X y la Guardia Rural Los Pumas. En tanto no estuvo presente ningún representante del Ministerio de Seguridad Provincial ni el senador departamental Hugo Rasetto, aunque sí participó Fernando Mauroni en calidad de senador suplente.
Dr. Sebastian Narvaja – Fiscal Coordinador de la Segunda Circunscripción
“Pese a que no hubo ningún representante del Ministerio de Seguridad elevamos un petitorio para que el ministro Pullaro tome conocimiento del pedido de este Consejo, vecino e instituciones”, concluyó Leiva.