Policiales

Denuncian tenencia ilegal de fauna silvestre y maltrato animal en Cañada, luego el dueño del campo intentó quemar al denunciante

Denuncia por tenencia ilegal de fauna silvestre y maltrato animal en un campo de Cañada.
Se trataría de una red de tráfico de animales.

Todo comenzó hace un mes cuando se inició la investigación por tenencia y maltrato de tres pumas y otros animales silvestres, asentándose la semana pasada la denuncia en la plataforma web que la provincia destina para tal fin.


El canal habitual de este tipo de denuncias es que la misma llegue a la fiscalía de maltrato animal que es la única en la provincia. Esta fiscalía debió notificar a la policía ecológica que tiene equipamiento y preparación especial para este tipo de operativos.

Por la feria judicial, la denuncia se desvió y se le dió intervención a la fiscalía de Cañada de Gómez. por motivos que se desconocen trascendió el nombre del denunciante, el cual debió ser anónimo hasta avanzada la causa.

Al enterarse el dueño del campo de quién había realizado la denuncia, en horas del mediodía de hoy fue al departamento donde vive el denunciante, ingresa al mismo con una barreta y un bidón con combustibles, rociando el interior de la vivienda con nafta y gracias al accionar de vecinos que denunciaron al 911 la situación, el mismo terminó detenido, pero podría ser liberado en las próximas horas según decida la fiscalía.

Aún se desconoce si se procedió a allanaar el campo donde se encuentran los pumas, donde según trasendidos habría ciervos y guacamallos.

Según la organización Mundo Aparte se trata de una red de tráfico de animales.

No son animales domésticos, no son animales de compañía, no son animales de producción, son animales que pertenecen a la naturaleza, señaló la Organización

IMÁGENES QUE ACOMPAÑAN LA DENUNCIA JUDICIAL

(1) MALTRATO ANIMAL – YouTube