Informamos sobre los diferentes hechos delictivos producidos en las últimas horas en Cañada de Gómez. Fueron 4 hechos con 4 detenidos y uno de ellos con participación en 2 de los robos. Desde la URX se destacó el trabajo de Comando y cria 2da
Uno es un robo calificado por escalamiento en San Martín al 800 y donde se produjeron las detenciones de dos mayores de 27 y 29 años respectivamente.
La víctima, un vecino de 71 años al llegar a su casa observó la luz encendida y al abrir la puerta de entrada observa a ambos se daban a la fuga y recibe un empujón de parte de uno de ellos y escapan con rumbos diferentes.
Luego de dar aviso al 911 móviles del CRE, con la descripción de los prófugos, salen en su búsqueda.
A las 21,20 hs aproximadamente, en calle Moreno y balcarce, personal del comando intercepta un automóvil VW gol gris, en el que se desplazaban 2 ocupantes con las mismas características aportadas por la víctima del robo, por lo que son trasladados a la dependencia pertinente de aprehendidos. Interviene Fiscalía de la 6ta. Nominación.
Otro de los hechos resultó ser un hurto con un detenido.
El hecho tuvo lugar en Beltrame al 1100., siendo la víctima un hombre de 31 quien al salir de su casa observó alguien estaba en el interior de su auto, marca Toyota al que había dejado sin medidas de seguridad. A paso seguido, la víctima se lanza a perseguir al malhechor que huyó al verse descubierto, cuando un móvil del comando que pasaba por ese lugar, se suma al seguimiento y termina interceptándolo en la esquina de Ocampo y Moreno . El joven tenía en su poder elemento sustraído del interior del rodado. Interviene Fiscalía Regional.
El tercero de los episodios fue un robo en grado de tentativa que culminó Ovidio Lagos 599. 58 años, de edad, El damnificado manifiesta que alcanzó a ver un hombre, que momentos antes de la presencia policial estaba forcejeando el candado de la puerta donde se encontraba en un ciclomotor.
El autor del hecho se dio a la fuga junto a ora persona también de sexo masculino, perdiéndose de vista por calle Castelli. A posteriori personal policial de Comisaría Segunda y del Comando logran a la detención de un jóven de 18 años en el domicilio de Castelli al 900 fue trasladado a la dependencia correspondiente. Interviene Fiscalía Regional.
Cabe aclarar que en lugar, además había otro ciclomotor, el que terminaría siendo producto de otro hecho delictivo ocurrido en nuestra ciudad.
El último hecho se trató de un robo de un ciclomotor en Oncativo 85
El damnificado de 29 años se levantó alrededor de las 7 de la mañana y constató la faltante del mencionado rodado, el que se encontraba con medidas de seguridad dentro del terreno de su propiedad. Cabe aclarar que tal como anticipáramos más arriba, el rodado sustraído es el mismo que se secuestró en calle Castelli al 900