El hecho sucedió en horas del mediodía de hoy, en un departamento ubicado en Quintana y Rivadavia, cuando un hombre, propietario de un campo que había sido denunciado por tenencia ilegal y maltrato de animales silvestres ingresó con una barreta y un bidón con combustible al departamento del denunciante, rociando el interior de la vivienda y gracias al accionar de vecinos que llamaron al 911 se logró evitar una tragedia.
En la vivienda solo se encontraba el hermano del denunciante, ya que el joven que hizo la denuncia se encontraba de viaje.
El agresor, fue detenido por la policía y en horas de la tarde aún pemanecía demorado a la espera de lo que resuelva la fiscalía en turno.
Denuncia por tenencia ilegal de fauna silvestre y maltrato animal en un campo de Cañada.
Se trataría de una red de tráfico de animales.
Todo comenzó hace un mes cuando se inició la investigación por tenencia y maltrato de dos pumas y otros animales silvestres, asentándose la denuncia en la plataforma we que tiene la provincia para tal fin.
El canal habitual de este tipo de denuncias es que la misma llegue a la fiscalía de maltrato animal que es la única en la provincia. Esta fiscalía debió notificar a la policía ecológica que tiene equipamiento y preparación especial para este tipo de operativos.
Por la feria judicial, la denuncia se desvió y se le dió intervención a la fiscalía de Cañada de Gómez. por motivos que se desconocen trascendió el nombre del denunciante, el cual debió ser anónimo hasta avanzada la causa.
Al enterarse el dueño del campo la identidad de quien había hecho la denuncia, en horas del mediodía de hoy, se dirigió al departamento donde vive el denunciante, ingresando al mismo con una barreta y un bidón con combustibles, rociando
el interior de la vivienda con nafta y gracias al accionar de vecinos que denunciaron al 911 la situación, el mismo terminó detenido, pero podría ser liberado en las próximas horas según decida la fiscalía.
En el departamento se encontraba el hermano del denunciante, mientras que el joven que hizo la denuncia se encontraba de viaje.
Aún se desconoce si se procedió a allanaar el campo donde se encuentran los pumas, donde según trasendidos habría ciervos y guacamallos.
Según la organización Mundo Aparte se trata de una red de tráfico de animales.
No son animales domésticos, no son animales de compañía, no son animales de producción, son animales que pertenecen a la naturaleza, señaló la Organización