Una señora de 77 años fue víctima de un secuestro virtual en el que los delincuentes le hicieron creer que tenían secuestrado a un nieto suyo. La víctima entregó aproximadamente $900.
El martes pasado a las 16:00 hs. una m,ujer de 77 años recibió un llamado telefónico de parte de una voz joven que la llamaba «abuela». Ante esto ella nombró a uno de sus nietos y éste le responde «sí, soy yo abuela. Estoy secuestrado en una pieza».
Acto seguido los delincuentes le pidieron dinero y oro y le dieron instrucciones para realizar su entrega: le solicitaron a la víctima que no corte la comunicación y que depositara todo el dinero que tenga en el canasto de la basura de su vecina.
La señora acató las demandas de los delincuentes. Tomó una suma de aproximadamente 900 pesos y la colocó en una bolsa en el canasto de la basura.
Tras esto ingresó nuevamente a la propiedad donde desde la ventana observó a un sujeto movilizado en motocicleta quien se acercó hasta el canasto y sacó el sobre. Hecho esto se retiró por calle Beresiartu hacia el sur.
Además: hurto en vivienda de Lavalle 1300
El día de ayer a las 10:00 hs. personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado a calle Lavalle al 1300 donde se entrevistaron con un hombre de 62 años de edad quien da cuenta que al ingresar a la finca que está a su cuidado ya que los propietarios se encuentran de viaje notó que la puerta balcón se encontraba abierta y dentro había un gran desorden en las habitaciones. Además faltaba un televisor LCD y una notebook.