La Región

» Es desesperante la situación de las PyMEs» . Señaló el diputado Joaquín Blanco, piden medidas urgentes de Provincia

Esta mañana el diputado Joaquín Blanco dialogó con radio Ibiza sobre la teleconferencia que tuvieron con representantes de cámaras empresarias para analizar la situación de emergencia que atraviesan sectores productivos por la pandemia de coronavirus. Concluyeron que la cuarentena pone en riesgo de subsistencia a cientos de pymes ya que la ayuda de Nación no llega a través del sistema bancario, están rebotando cheques y muchas no pueden pagar salarios. Piden un rol activo y urgente del Gobierno de Santa Fe con herramientas que ya tiene.

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Diputados analizó la situación de las pymes santafesinas con autoridades de las cámaras empresarias que las representan. Vía teleconferencia, los legisladores escucharon de primera mano la situación de emergencia que atraviesan miles de empresas santafesinas de los rubros comercio y turismo, y se barajaron distintas medidas que podría instrumentar el gobierno provincial para garantizar su continuidad.

Al término del encuentro, el presidente del bloque Socialistas, Joaquín Blanco, remarcó: “La provincia de Santa Fe está en condiciones de dar, con coraje y creatividad, algunas respuestas que pueden ser vitales para estas empresas y el empleo que generan. Si bien la Argentina ya estaba en crisis, esta coyuntura puede ser un golpe terminal para muchas”, advirtió.