“Desde el gobierno provincial estamos comprometidos en abordar las problemáticas de cada región”, señaló el ministro Speranza.
El Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este martes en Cañada de Gómez, junto al senador Hugo Rasetto, de una jornada de trabajo con autoridades de gobiernos locales del departamento Iriondo. La actividad tuvo como objetivo coordinar acciones conjuntas en materia ambiental.
Speranza señaló que “desde el gobierno provincial estamos comprometidos en abordar las problemáticas de cada región. Hoy damos un paso importante para trabajar sobre los problemas de este departamento”.
“Como gobierno debemos hacer llegar las líneas de trabajo del Ministerio y trabajarlas en conjunto con la comunidad. Entre los temas destacados está el proyecto de Ley del Árbol”, que el gobernador Miguel Lifschitz ha elevado a la Legislatura recientemente con el objetivo de “incrementar la masa forestal en el territorio provincial, privilegiando la implantación en los espacios de uso público, pero también la obligatoriedad de la forestación de todos los campos de Santa Fe”, indicó el ministro.
Por otra parte, y a través de ordenamiento territorial ambiental, buscamos “ordenar la realidad existente y evitar situaciones negativas a futuro, mediante una planificación urbana, periurbana, rural y a nivel de cuenca”.
“La gestión de los residuos y su correcta disposición final es un tema que preocupa en muchas localidades. Tenemos como objetivo la reducción progresiva hasta la eliminación total de los vertederos a cielo abierto, destacando la cadena de valor y la generación de puestos de trabajo del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, concluyó Speranza.
Por su parte, Rasetto manifestó “la importancia de esta mesa de gestión integrada por intendentes y presidentes comunales logrando el trabajo conjunto con el gobierno provincial”.
“La comunidad necesita saber qué hacer con sus necesidades. Quienes estamos en el Estado debemos generar líneas de trabajo para dar respuestas. Esta mesa de trabajo es una muestra fuerte de que estamos buscando soluciones a los problemas”, concluyó.
PRESENTES
También estuvieron el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; los directores provinciales de la delegación Zona Sur, Liliana Boggio, de Planificación, Ricardo Biasatti y de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi; autoridades de las localidades de Bustinza, Cañada de Gomez, Carrizales, Correa, Lucio V. López, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino, Totoras, Villa Eloisa; y representantes del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) Cañada de Gómez.
La actividad contó con una primera instancia de presentación de las líneas de trabajo del gobierno provincial en materia ambiental para luego dar paso a un intercambio de ideas con las autoridades de los gobiernos de la región.