La Región

Prestaciones de ANSES en el marco del Coronavirus. Bancos abrirán viernes, lunes y martes para pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones y prestaciones de desempleo.

El Jefe de la Regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla, actualizó cada una de las prestaciones que se están desarrollando desde el Anses. en el marco del Coronavirus.

Se refirió a la prorróga de la inscripción al Ingreso familiar de emergencia hasta el viernes 3 de abril hasta las 23:59 hs., también señaló que hasta el momento se llevan 11 millones de inscripciones aclarando que luego se hará un análisis cruzado con afip para ver quienes quedan aptos para el pago de dicha prestación.

A partir de mañana viernes 3 de abril los beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo de los DNI terminados en 0,1,2 y 3 tendrán acreditado el importe de diez mil pesos relacionado con esta prestación y a partir del día sábado los DNI terminados en 4,5,6,7,8 y 9 destacando que en la Provincia de Santa Fe se han confirmado 168.863 beneficiarios del ingreso familiar de emergencia relacionado a la AUH Y la asignación por embarazo.

En cuanto al bono extraordinario de $ 3000 para jubilaciones y pensiones mínimas el mismo será acreditad en el haber correspondiente al mes de abril.

Los beneficiarios de estas prestaciones que no tienen tarjeta de débito mañana viernes 3 de abril, lunes 6 y martes 7 abril abrirán las entidades bancarias exclusivamente para el cobro de las prestaciones de la seguridad social, abarcando tanto jubilaciones, pensiones, asignaciones como también prestaciones de desempleo.