El hecho ocurrió el día sábado, alrededor de las 10:00 horas, cuando personal de Comisaria 12da de Oliveros recibió un llamado telefónico de una mujer solicitando asistencia dado que estaría cursando un embarazo de 7 meses de gestación y habría empezado con trabajo de parto en su domicilio de Barrio Balneario de este medio.
Se dirigieron al lugar dos efectivos policiales, previo dar conocimiento de lo sucedido vía telefónica al Centro de Salud Comunal, que informó que dicha institución poseía la
unidad de ambulancia con problemas mecánicos y no tenían movilidad para acudir a la emergencia, por lo que los actuantes trasladaron a la médica de guardia.
Una vez en el domicilio encontraron a una mujer, mayor de edad, recostada en una de las habitaciones de la finca, a quien se le brindó asistencia siguiendo las indicaciones de la médica hasta que dio a luz a un bebé de sexo femenino por medio de parto normal. Además se solicito colaboración al neuropsiquiátrico de Oliveros, quienes prestaron traslado de la femenina y su bebé. Se le debió efectuar maniobras de RCP a la recién nacida ya que no reaccionaba a los estímulos.
Seguidamente fueron trasladadas al hospital de Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo, lugar donde quedó internada la madre en tanto que la recién nacida fue derivada al área de neonatología del Hospital Provincial de Rosario para una mejor atención.
Posteriormente, los actuantes se constituyen en dicho nosocomio para interiorizarse del estado de salud de la llamada Daiana Orona, de 22 años, quien se encuentra en recuperación, en tanto que su bebé, llamada Ahilin Aguilera Orona internada en estado reservado en el área de neonatología del Hospital Provincial de Rosario evoluciona favorablemente.